Maestro en Educación Musical, trompista, director e inventor de música.
La verticalidad de la música
La verticalidad de la música

La verticalidad de la música

«La verticalidad de la música»

Esta idea surge de querer compartir con los músicos de la banda una visión panorámica de las obras que trabajamos en los ensayos, de manera que, mientras me marco con colores los detalles que considero relevantes, las entradas destacadas, los matices importantes y ojeo la estructura del guion, me grabo con el fin de ayudar a la comprensión global de la obra.

La idea principal trataba (y tratará, en un futuro cercano) de realizar esta dinámica de forma presencial previa a los ensayos, donde un grupo de músicos hiciéramos mesas redondas para charlar con partitura en mano y trazáramos un aprendizaje entre todos.

Estos vídeos también pueden servir a otro director o músico que quiera profundizar en la obra a través de la verticalidad de la partitura. Soy consciente de que no hay un análisis minucioso (ni se pretende) ni tampoco una visión, posiblemente, única, simplemente, un enfoque personal que puede ser un punto de partida para la colaboración y el debate de las particularidades e intimidades que incluye la propia música.

Verticalidad del primer movimiento «The river» de la obra The wind in the willows de Johan de Meij.