Una empresa en mi aula.
Domingo, 24 de marzo de 2019


Nunca había publicado aquí nada sobre mis proyectos como maestro, pero hoy lo haré por es algo especial. El viernes pasado, mi grupo de 5º de Primaria y yo abrimos las puertas a las familias para mostrar nuestro gran proyecto anual: la empresa "Equipo iMone". Un negocio que lanzamos el curso pasado ofreciendo limonada dentro de un limón y que este año queremos contribuir y fomentar el consumo de productos naturales y ecológicos, vendiendo patatas asadas en un horno solar creado por nosotros mismos. De momento, las patatas siguen bajo tierra en nuestro huerto escolar.


Logos de nuestros productos.


iMone: limonada sobre limón.

Como decía, el viernes abrimos las puertas a las familias para que conocieran nuestro trabajo. Los chicos y chicas se organizaron en bloques y explicaron estupendamentesu trabajo en cada departamento y mostraron una formalidad y maestría magnífica.


Jornada de puertas abiertas.


Plantación de patatas en el huerto escolar.

Nuestra empresa nació como un miniproyecto de la asignatura Conocimiento Aplicado, pero ahora se ha convertido en el núcleo de todas las materias, es decir, todos los contenidos de las asignaturas los trabajamos en torno a nuestro negocio. Una forma de aprender que nos gusta a todos y, sobre todo, con un objetivo real.

En este tríptico puedes conocernos un poquito mejor.



O visita nuestro BLOG.