El vigilante de los elfos

El vigilante de los elfos

Elegida como obra obligada en la 3ª sección del XXII Certamen Nacional de Bandas de Música "Ciudad de Murcia"

CD de compositores murcianos

CD de compositores murcianos

CD de pasodobles grabado por la Agrupación Músico-Cultural "Las Musas" de Guadalupe, bajo la dirección de José Ibáñez Barrachina"

Estreno de 'O Redemptor'

Estreno de 'O Redemptor'

Estreno de 'O Redemptor' (para orquesta y coro) en el Concierto de música sacra REQUIEM AETERNAM a cargo del Orfeón Murciano Fernández Caballero.

Estreno de 'O Redemptor'

Breves melodías para Marina. Desde el vientre materno

Mini CD con un conjunto de canciones compuestas para el bebé y pensadas para establecer un vínculo con ella desde el vientre materno y continuarlo una vez que esté fuera

28 de noviembre de 2016




Cartel del encuentro.


Equipo Blanco ensayando un fragmento de Júpiter, Los planetas de Gustav Holst.


Alumnos y profesores participantes en el encuentro.

21 de noviembre de 2016



La Agrupación Musical de Beniajan homenajea a José Antonio Arce y cierra el concierto con el pasodoble "Maestro Arce".




14 de noviembre de 2016



Música con la que participé en el Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil.

11 de septiembre de 2016



...Son mágicos, pieza compuesta para el enlace de David y Almudena.





1 de agosto de 2016



“Breves melodías para Marina” es un conjunto de canciones compuestas para el bebé en camino y pensadas para establecer un vínculo con ella desde el vientre materno y continuarlo una vez que esté fuera, de manera que el mundo desconocido que se le presenta en el momento del nacimiento adquiera un matiz de familiaridad, precisamente a través de esta música que ha estado escuchando mientras se formaba.




Pincha sobre la carpeta para descargar o escúchalo aquí.





19 de julio de 2016



A falta de unos meses para el nacimiento de Marina, estoy creando unas piezas muy breves que harán de vínculo entre su vida en el interior del vientre materno y el exterior. Poco a poco, y a medida que las voy componiendo, ella las está escuchando.



Una de las melodías para Marina:


PRÓXIMAMENTE...

4-5 de julio de 2016



Curso de música de cine con Marc Jovani, orientado a la creación de mockup con editores musicales y samples.



Ejercicio del curso.


Domingo, 5 de junio de 2016



Tras el éxito de hace un año con la audición "Un paseo por la historia de la música", donde los alumnos de trompa de "Las Musas" interpretaron piezas representativas de las distintas épocas de la historia de la música, ahora, bajo el nombre The Little Big Horns, continuarán con la segunda parte de la audición/concierto con piezas de la música del siglo XX: Tango, Charleston, Pop, Rock and roll...

Lugar: Auditorio de Guadalupe.
Día: Miércoles, 15 de junio.
Hora: 17:45 h.




Domingo, 5 de junio de 2016



Encargo del Himno de las Jornadas Nacionales de Enfermería en Cirugía Ortopédica y Traumatología que se celebraron en Murcia el mes de mayo de 2016.
Muestra en versión midi.



Sábado, 26 de marzo de 2016








Mil gracias a la Cofradía Santísimo Cristo Del Consuelo De Guadalupe y a la Agrupación músico cultural "Las Musas" de Guadalupe por el encargo y estreno de esta marcha.

Retransmisión en Televisión Región de Murcia.



Jueves, 10 de marzo de 2016



La Agrupación Músico-Cultural "Las Musas" de Guadalupe estrenará la marcha de procesión "1970" en el concierto de Semana Santa que organiza la Cofradía Santísimo Cristo Del Consuelo de Guadalupe.

Lugar: Auditorio de Guadalupe.
Día: Sábado, 12 de marzo.
Hora: 20:30 h.





Esta marcha es un encargo de dicha cofradía para acompañar la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo, y narra la historia de la imagen recorriendo las calles de Guadalupe el Jueves Santo de 1970 hasta una fábrica donde numerosos obreros y cofrades se encontraban encerrados como protesta de los despidos que iban a sufrir.
La marcha tiene un inicial tema A con una melodía mística que representa a la imagen llegando a la fábrica y que concluye con una transición heroica que refleja la valentía de esas personas encerradas.
El tema B muestra la consolación y alivio sentimental de los obreros allí presentes que fusionan sus almas espiritualmente con Cristo en un climax final.

Dedicada a la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo de Guadalupe, a los obreros que demostraon su valentía y, en especial, a uno de ellos, mi abuelo José Vicente Alba.