Saltar al contenido

¿Qué ofrezco?

Proyecto Máster

Método «Mus#Us»

La misión del método se enfoca en la construcción de unas bases sólidas en el individuo y en el grupo para forjar una conexión y una cultura de trabajo en equipo exitosa para alcanzar los objetivos deseados, bien sean musicales, personales u organizativos.

Con este método ofrezco las herramientas necesarias para diseñar el puzzle deseado empoderando el Ser individual para que repercuta en beneficio de la agrupación.

Formación «Nudge»

Formación «Nudge» es el empujoncito necesario para iniciarte o profundizar en las competencias digitales y sacar el máximo rendimiento a las herramientas que ofrece Google Suite y emplearlas en el aula como un recurso más para fomentar el trabajo en equipo, la cooperación, la creatividad, la innovación y muchas habilidades más.

Documentos, Hojas de Cálculo, Formularios, Calendario, Drive, Classroom, Presentaciones, Sites, Gmail, Jamboard…

Google Certificied Educator nivel 1 y 2

Taller sobre organización y planificación eficaz

ORGANIZACIÓN PLANIFICACIÓN

Taller basado en la filosofía Kaizen y los famosos OKR de Google. Aprenderás a crear y fijar objetivos, gestionar y planificar el tiempo, dividir y priorizar tareas y encontrar un equilibrio en tu vida.

Coaching Educativo a docentes y líderes de agrupaciones musicales

Certificado como Neurocoach Educativo por la Escuela EINEC, acompaño a docentes  y líderes musicales en su transformación y crecimiento personal y profesional, y les oriento a construir una educación real y con sentido desde el punto de vista del que aprende.

Se trata de un proceso de transformación minuciosamente estructurado y planificado que ofrecerá herramientas y recursos al propio docente para su aplicación inmediata, tanto en el ámbito personal como profesional.

El foco principal se centrará en el proceso de aprendizaje del alumnado: motivación, necesidades, intereses, entorno, procesos representacionales… En segundo lugar atenderemos a los recursos, metodologías y/o herramientas que utilizaremos para que se construya un aprendizaje eficaz y consciente.

¿Enseñas o motivas?

Formaciones en metodologías activas

GAMIFICACIÓN

No te quedes en la superficie de la gamificación y en la creencia de que se fundamenta en asignación de puntos y rankings. La gamificación es mucho más profunda y tiene como base algo muy potente en el aprendizaje: la motivación.

Aprende las técnicas y recursos que esta herramienta ofrece desde el punto de vista neurocientífico.

 
 

 

 

FLIPPED LEARNING

Dale la vuelta al aula tradicional y ofrece al alumnado los recursos necesarios para que, según su sistema representacional predominante, lidere su aprendizaje con esta metodología.

Deja atrás la falta de tiempo en clase y potencia al máximo sus habilidades y estrategias con un proceso de aprendizaje guiado, diverso y motivador.

ABProyectos

¿Proceso de enseñanza-aprendizaje? Empecemos primero por cómo aprenden nuestros alumnos y diseñemos su aprendizaje en base a sus prioridades, intereses y entorno. 

Busquemos sus motivaciones y hagámoslos partícipes de su realidad poniendo foco en el «para qué» de su aprendizaje.

Experiencias educativas

Sistema «Gaugla»

El Sistema «Gaugla» parte del emprendimiento en el aula y crea una estructura, organización y desempeño en el aula basado en la famosa cultura Google, donde se fomentan los valores de equipo, las habilidades personales y se apuesta por un Aprendizaje Basado en Proyectos y una organización Agile que se fundamenta en los OKR y el feedback.

«Tándem Musical»

Este proyecto pretende ofrecer múltiples y variadas posibilidades para atender a la diversidad del aula y crear instrumentaciones fomentando la cooperación y el trabajo en equipo.

Emprendimiento

El emprendimiento aporta numerosos valores y herramientas que permiten al estudiante enfrentarse a un contexto real en el que tendrá que experimentar situaciones concretas, toma de decisiones, trabajo cooperativo… Y potenciar valores y cualidades como la empatía, responsabilidad, creatividad, resiliencia, gestión de emociones…