Saltar al contenido

Los secretos de una banda en crecimiento

  • por

Ayer tuve la oportunidad de compartir esta conferencia online con los estupendos directores y directoras de la Federación de Bandas de Navarra

Una suerte poder hablar con ellos y tratar temas importantes que están presentes en la mayoría de las agrupaciones musicales.

Les transmití mi aprendizaje y experiencia de los últimos años donde bebo de fuentes ajenas a la música. Hay sectores donde la gestión de equipos está más desarrollada, como por ejemplo, el empresarial, el deportivo o, incluso, el educativo. Es ahí donde me he formado para adaptar y aplicar en mi entorno, educativo y musical, esos conocimientos.

La charla la centré en 3 apartados importantes:

Cambios de paradigma

El crecimiento de una agrupación va más allá de ensayar, ensayar y ensayar las partituras. Busca el equilibrio entre el desarrollo personal y musical.

Cultura

Todo lo relacionado con las costumbres, el propósito, el desempeño, las relaciones, el entorno…

Cuidar los detalles y valorar lo realmente importante será clave para el crecimiento.

Liderazgo

Los elementos y características de un director o directora que influye, inspira, empatiza, conecta y respeta a sus músicos. No es suficiente con ser un gran director para guiar a tu agrupación.

¿Diriges o lideras?

Contacta conmigo si quieres ofrecer esta charla a cualquier persona que lidere un equipo dentro de tu comunidad musical, bien sea directiva o director/a.

También puedes curiosear mi proyecto metodológico para «Crear una cultura de trabajo de éxito en las agrupaciones musicales» pinchando en la imagen 👉🏻