Saltar al contenido

Bio

Influido por amistades y familia comencé a estudiar este lenguaje en la escuela de música de mi pueblo, “Las Musas” de Guadalupe. La trompa me eligió para andar juntos este camino y, así, estuvimos más de 20 años estudiando en el Conservatorio Profesional y Superior de Música de Murcia, tocando con numerosas bandas, orquestas y grupos de cámara. Tanto me gusta la música que, al final, me hice maestro en Educación Musical.

En este camino, y desde bien joven, he dedicado gran parte de mi tiempo a inventar música. Variedad de piezas para diversas agrupaciones, como quinteto de metales, quinteto de viento, instrumentaciones escolares, orquesta, pero sobre todo, para banda, para la cual he creado marchas de procesión, pasodobles y obras sinfónicas.

La música de cine siempre me ha llamado la atención y, en numerosas ocasiones, he escrito algún tema musical en base a unas imágenes a modo de práctica. Los cursos que he realizado sobre esta disciplina con fenómenos como Óscar Navarro o Alex Conrado me han ayudado a adquirir nuevas técnicas que, sin duda, hacen que disfrute, aún más, inventando música.

Estos últimos años los he dedicado a mi crecimiento personal y transformación como docente, donde me he formado en diferentes metodologías activas. Gamificación, competencias digitales, Flipped Learning, ABP, Design Thinking, emprendimiento o Visual Thinking son algunas de las metodologías y recursos en los que he profundizado (y aún estudio) y aplico diariamente en el aula con sorprendentes resultados. A esto le sumo mi reciente formación en el Máster Trainer en NeuroCoaching Educativo por la escuela EINEC, donde he trabajado de forma intensiva tanto las bases del coaching como PNL, Disciplina Positiva o inteligencia emocional entre otras áreas del aprendizaje.

De 2017 a 2021 estuve al mando de la Banda Joven «Las Musas» y, desde septiembre de 2020, dirijo la Banda Titular de la AMC «Las Musas» de Guadalupe.

 
 

 

 

¿Enseñas o motivas? Yo, motivo.