Maestro en Educación Musical, trompista, director e inventor de música.
III. El sesgo de confirmación: Curación de contenidos, anotaciones y reflexiones sobre el libro «¿Cómo aprendemos?» de Héctor Ruíz
III. El sesgo de confirmación: Curación de contenidos, anotaciones y reflexiones sobre el libro «¿Cómo aprendemos?» de Héctor Ruíz

III. El sesgo de confirmación: Curación de contenidos, anotaciones y reflexiones sobre el libro «¿Cómo aprendemos?» de Héctor Ruíz

Siguiendo el orden del libro y mis anotaciones, y a colación de lo anterior, el autor habla de los sesgos que influyen en nuestra forma de razonar al respecto de la realidad. El sesgo de confirmación trata de la tendencia a advertir, atender y recordar preferentemente la información que confirma las propias creencias, en detrimento de aquella información que las contradice.

¿Puede ser esto el motivo por el cual no cambiamos nuestro modelo de docente? ¿Que el alumnado no se adapte a nuestra metodología? ¿Que no crezcamos como profesionales? Si nos confirmamos constantemente y desechamos todo lo demás, seguramente no llevaremos nuestra «mochila» llena de los recursos y herramientas necesarios para mirar a los estudiantes a los ojos y utilizar la que requieren en cada momento.