La vuelta al cole. Mi planteamiento.
Seguramente, como muchos de vosotros/as, no paramos de darle vueltas a cómo afrontar el próximo curso que mezcla clases presenciales y telemáticas. Se oye que… Leer más »La vuelta al cole. Mi planteamiento.
Seguramente, como muchos de vosotros/as, no paramos de darle vueltas a cómo afrontar el próximo curso que mezcla clases presenciales y telemáticas. Se oye que… Leer más »La vuelta al cole. Mi planteamiento.
El título de este libro me encanta, creo que por lo que significa y la verdad que conlleva. El interior me encanta aún más. Conocer… Leer más »«Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león» de Daniel Coyle
Las autoras Coral López Pérez y Carmen Valls Ballesteros hablan en su libro «Coaching educativo» de una estructura útil para el trabajo cooperativo en la que… Leer más »«Fórmula 3T+2R»
Un mes de julio dedicado a crecer en las competencias digitales y seguir mi camino en el cambio de mentalidad como docente. Además, estoy creando… Leer más »Tareas de julio
A medida que iba leyendo el libro, me daba cuenta que el papel del docente en el aula debería ser como el del coach: un… Leer más »«Coaching educativo» de Coral López Pérez y Carmen Valls Ballesteros.
Hay una palabra que me gusta mucho: resiliencia. En muchas ocasiones yo la he llamado “cabezón” en el sentido de luchar y levantarse de cualquier… Leer más »XV. El superpoder de la resiliencia: Curación de contenidos, anotaciones y reflexiones sobre el libro «¿Cómo aprendemos?» de Héctor Ruíz
Aprender a aprender, para mí, es de las competencias más importantes que debe adquirir el alumno/a en su proceso de aprendizaje. Supone llegar al eslabón… Leer más »XIV. Los procesos de la metacognición: Curación de contenidos, anotaciones y reflexiones sobre el libro «¿Cómo aprendemos?» de Héctor Ruíz
Además del tema de las creencias, otro tema que me entusiasma es del trabajo cooperativo. Pude iniciarlo este curso pasado y, la verdad, me asusté.… Leer más »XIII. Trabajo cooperativo: Curación de contenidos, anotaciones y reflexiones sobre el libro «¿Cómo aprendemos?» de Héctor Ruíz
Hablando del valor subjetivo, tienen mucho que ver las creencias que los alumnos tienen de sí mismos. Weiner habla de la llamada hipótesis del entrenamiento… Leer más »XII. Las creencias: Curación de contenidos, anotaciones y reflexiones sobre el libro «¿Cómo aprendemos?» de Héctor Ruíz